ANILLOS INTRAESTROMALES QUERATOCONO

Hasta hace no demasiado el tratamiento del queratocono se basaba solamente en la adaptación de los lentes de contacto. En cambio, cuando la enfermedad avanzaba hacia su fase más terminal, se indicaba el trasplante de córnea completo.

Afortunadamente, en la actualidad, podemos hablar además de otras alternativas terapéuticas “intermedias” entre los lentes de contacto en un extremo y el transplante de córnea en el otro:

• Una de esas opciones es el Implante de Anillos Intraestromales. Estos anillos se colocan en el medio del tejido de la córnea y permiten mejorar la asimetría del queratocono. El objetivo es más ortopédico que refractivo. Mejora la tolerancia a los lentes de contacto, la cual está generalmente disminuida con el avance de la enfermedad.

• En los últimos tiempos se ha alcanzado un nuevo logro, que consiste en la monitorización de la profundidad del Implante de los Anillos Intraestromales sin cuchillas, es decir, mediante un corte de Láser Femtosegundo asistido por computadora mucho mas predecible, efectivo y seguro.