Catarata
La Catarata es la opacificación del cristalino, el cual es un lente ocular que debe conservar su notable propiedad de transparencia para que el ojo tenga una visión nítida. La visión en un paciente con Catarata tiende a ser borrosa (como a través de un “vidrio empañado”), con perdida del brillo en los colores y alteración en los contrastes de las imágenes.
Ocurren en casi todas las personas que envejecen. Aunque también pueden ser secundarias a traumatismos oculares, diabetes, corticoides, alta miopía, glaucoma, enfermedades metabólicas, etc.
EL ÚNICO TRATAMIENTO EFECTIVO ES MEDIANTE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, LA CUAL REALIZAMOS UTILIZANDO EQUIPOS SOFISTICADOS DE ALTA COMPLEJIDAD CON EL FIN DE OBTENER EL MEJOR DE LOS RESULTADOS.
ACTUALMENTE DISPONEMOS DE LENTES INTRAOCULARES PREMIUM, LAS CUALES PRESENTAN PROPIEDADES QUE PERMITEN UNA AGUDEZA VISUAL POST-OPERATORIA OPTIMA CON UNA MEJOR VISIÓN DE LOS COLORES Y CONTRASTES.
LA CIRUGÍA DE CATARATAS TIENE GRAN ÉXITO, Y MÁS DEL 95% DE LOS PACIENTES OPERADOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE CON UNA MEJORÍA VISUAL EVIDENTE.